11 mar 2012

Carta a un ángel

Creo que nadie nunca va a entender por qué te siento tan presente si llegaste primero y te fuiste antes de que el mundo supiera que la siguiente en llegar sería yo. Tuvimos la fortuna de compartir la misma cuna por 9 meses aunque en diferentes lapsos de tiempo pero fue el mismo amor, el mismo cuidado, la misma música clásica de papá por las noches que nos hacía patalear.

Nunca nos cruzamos en éste mundo material. Ambos fuimos recibidos con sonrisas, tú despedido con lágrimas y yo… Yo aún sigo aquí.

Siento una responsabilidad más grande que cualquier persona porque debo vivir por los dos. El cielo me encomendó una misión multiplicada por dos: Ser una potencia que dobla esfuerzos para hacer sentir orgullosos a papá y a mamá.

Cuando veo tus fotografías sé que en absoluto te recuerdo, es imposible; pero te conozco, muy dentro de mí lo hago. Arrugabas tu naricita como yo, respirabas con dificultad al igual que yo. Fuiste la razón de vida para mis padres, igual que yo.

El que nacieras primero tiene una razón, hoy soy yo por los dos. Si se trata de encontrar una razón para tu partida no es justo decir que fue la de mi llegada, sino la de dos almas fundidas en un solo universo de inmensidad del que tú ya disfrutas.

No sé cómo describirte pero no estoy equivocada al decir que eres un ángel. Que desde el cielo te ríes como yo, envías ráfagas de viento hacia mi cabello para que se despeine cuando estás enojado o quieres reprenderme, estoy segura que eres tú. Manejas las hojas secas con tu tacto invisible para desviarme del camino cuando voy por la ruta equivocada, intercedes por mí en el paraíso para ir por la correcta de vez en cuando.

Nunca voy a ocupar tu lugar porque para todos estás, para mí no te vas. Te siento en las esquinas de mi habitación, es una presencia angelical y suave. Te toqué una vez cuando estaba pequeña, eras tú, siempre tú.

Dejaste de existir pero la vida es más que eso. Estás dentro de mí.

Dedicado a Juan David Guzmán Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


From Russian Red

Otros Documentos De La Demencia